5 hábitos infalibles para tener piernas 10 - Almudena Llacer

5 hábitos infalibles para tener piernas 10

Chicas yo sigo celebrando esta semana tan especial para a mujer, esta vez con una entrada sobre un tema que me preguntáis bastante: cómo mejorar nuestras piernas!

Cuantas veces vemos, escuchamos o leemos sobre cómo hacer para lucir un bonito escote o glúteos, tanto que es algo ya como que se da por hecho que hay que cuidarlo pero…. Nada causa tanta sensación como un buen par de bonitas y cuidadas piernas. Ahí se marca la diferencia! Para mí es fundamental esta parte de la mujer, pues en mi opinión no hay nada más sexy y cómodo que unas piernas al aire, al natural , sin más.

Con o sin tacón debemos pisar fuerte, con esa seguridad en nosotras mismas que nos concede el sentirnos bien y guapas. Además no hay tiempo que perder dadas las temperaturas que ya empezamos a disfrutar. Las tiendas están llenas de prendas cortas y nuestro cuerpo pide a gritos ser descubierto sin miedo!

Voy a compartir con vosotras los 5 sencillos y rápidos hábitos que sigo desde hace mucho tiempo. Como ya os he contado crecí haciendo danza y eso ayuda mucho a modelar las piernas, pero que desde que dejé de practicarlo (hace ya mucho por desgracia) he mantenido una rutina de entrenamiento y cuidados para conservarlas:

  1. Cuida la piel!! también es un órgano, también está viva! Mi recomendación es que la cuides respetando al máximo la naturaleza así que nada mejor que ingredientes naturales tanto para el medio ambiente como para su propia salud (evitemos productos con componentes químicos). Para ello yo aplico un exfoliante casero hecho a base de café recién molido y aceite de almendra, que no sólo exfolia e hidrata sino que además ayuda a tonificar y eliminar celulitis gracias a la cafeína. Mezclo café y aceite a partes iguales (para que la hagáis vosotras mismas ). Me lo aplico un día a la semana en la ducha.
  2. Combina efecto frio – calor a tus piernas para mejorar la circulación, evitarás la hinchazón de piernas y los hematomas. Además aliviarás la sensación de piernas cansadas sintiendo frescura y ligereza. Puedes aplicarte contrastes de agua fría/caliente en la ducha o bien una crema efecto frío tras secarte. El frío contrae los vasos sanguíneos y desinflama. Yo me aplico cada día una crema casera hecha a base de aceite de coco, aceite de jengibre y menta.
  3. Bebe dos litros de agua al día y mucha infusión, si puede ser con hierbas diuréticas mejor como cola de caballo, diente de león, vara de oro, té verde y alcachofa. Sin azúcar! Puedes tomar edulcorantes naturales como el sirope de agave. Verás como e efecto diurético también te ayuda a reducir líquidos retenidos.
  4. Túmbate un ratito al día con las piernas en alto (mientras descansas en el sofá, ves la tele, lees, tomas el sol, etc.). Esto también ayudará a mejorar tu circulación, ten en cuenta que permanecemos la mayor parte del tiempo de pie. Invertir el sentido del flujo sanguíneo es SANÍSIMO.
  5. Entrena dos días por semana al menos alguna actividad física que implique tus piernas, y sobre todo lo que debes incluís en tu rutina imprescindiblemente es el trabajo de los gemelos, es el gran olvidado y sin embargo el músculo que da proporción y armonía a estas extremidades! Escucho a menudo, “no entreno piernas porque se me ponen anchas enseguida”. Pues creedme, por mucho que os empeñéis esto no ocurre nunca, nadie crece a lo Hulk por dos días de entrene semanal. Añade a tu rutina el movimiento de ponerse de puntillas, yo hago 3 series de 50 repeticiones un día a la semana! Además un super truco es no usar nunca el ascensor.  A mí, además me va fenomenal nadar y patinar.

Son 5 hábitos muy sencillos de añadir a nuestra rutina y que ayudan muchísimo!

Pongamos nos en marcha! #eresloquehaces #elqh

Carrito de compra
Scroll al inicio
¿Quieres hablar por whatsapp?