Aumentar Glúteo – Consejos para un glúteo fuerte

Lo que debes saber del entrenamiento de glúteo…

Antes de comenzar a buscar ejercicios como locas y aumentar la carga en tus pesas sin sentido, debemos entender la BIOMECÁNICA del movimiento.

Es esencial que ejecutemos correctamente cada movimiento para que el ejercicio sea óptimo, beneficioso y evitemos lesiones.

¿Qué es la Biomecánica en ejercicio?

La biomecánica es la disciplina que estudia el movimiento del cuerpo humano, ya sea andando, corriendo o realizando cualquier acción que implique movimiento.

¿Cuál es el objetivo principal de la biomecánica?

El objetivo de la biomecánica es solucionar los problemas anatómicos y de movimiento que surgen de diversas condiciones a las que está sometido el cuerpo en las diversas actividades de la vida.

Biomecánica en la mujer:

ejercicio glúteos consejos

1- La forma del esqueleto de la mujer tiene características específicas que hay que conocer y tener en cuenta en el entrenamiento ya que influyen en la técnica de la ejecución.

La pelvis es más ancha , y el fémur tiene más ángulo al insertarse (para que nos entendamos coloquialmente), por lo que hace que las mujeres sean propensas a tener piernas en valgo, o rodillas con rotación interna. Esto aumenta la probabilidad de lesiones en el ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Las piernas en valgo o en X originadas por unas caderas anchas repercute en la pisada: pisada en pronación, y se puede corregir con un glúteo fuerte. De vital importancia para actividades de impacto: correr, saltar, flexionar rodillas en manipulación de cargas.

2- Lordosis lumbar mas acusada: curva hacia adentro de la columna lumbar. Se debe prestar atención en ejercicios con cargas en la parte alta de la espalda (sentadilla) es de vital importancia saber ejecutarla bien y construir un glúteo potente que junto con abdominales aseguren una faja lumbo-pélvico abdominales sana y fuerte.

3- Pies mas pequeños, menos base de apoyo y por tanto menos equilibrio

4- Musculatura del suelo pelvico con poco tono muscular, a tener en cuenta  sobretodo en post parto y mujer madura para evitar incontinencia urnaria en un futuro. Es necesario activar y trabajar la musculatura del suelo pelvico al realizar sentadillas.

entrenamiento personal para mujeres

Conclusión

Por todo esto es importante que antes de seguir con nuestra rutina de ejercicios, revisemos con un profesional nuestra técnica y nuestras características específicas. La biomecánica de la mujer es diferente en cada una de nosotras y obtenemos diferentes patrones de movimiento a lo largo de nuestra vida.

Las lesiones se evitan conociéndola técnica, el cuerpo y sobre todo las limitaciones y fortalezas de cada una de nosotras.

¡Te espero en la MASTERCLASS para dar forma a ese GLÚTEO y que disfrutes de cada entrenamiento!

Gracias por leer el Post. Seguimos en nuestro camino hacia nuestra mejor versión ✨

Almudena Llácer

Carrito de compra
Scroll al inicio