CÓMO REDUCIR CINTURA EN 4 PASOS: - Almudena Llacer
4 pasos fáciles para reducir cintura

CÓMO REDUCIR CINTURA EN 4 PASOS:

Acciones reales que dan verdaderos resultados.

Lo primero que tienes que saber es que en la cintura se acumula grasa localizada, y no se consigue reducir cómo con ejercicios abdominales. Es necesario bajar el índice de grasa corporal en general.

Una vez conseguido este objetivo, entonces si podemos mejorar esa zona con ejercicios localizados, faja moldeadora y complementando con tratamientos de cabina o cremas reductoras.

En el caso post parto también es más recomendable la faja moldeadora .

Paso 1: Los abdominales empiezan en la cocina.

Alimentación para reducir cintura

Si quieres que la grasa localizada de tu cintura se reduzca empieza por cambiar tu alimentación.

Evita los alimentos procesados, los azúcares, hidratos de carbono de harina refinada (pan y pasta) , cereales con gluten y lácteos. Todo lo que suba tu azúcar en sangre generará picos de insulina y por tanto depósitos de grasa, lo que comúnmente entendemos por engordar y tener celulitis.

Bebe agua y elimina de tu vida zumos , bebidas con gas y azucaradas y alcohol.

Incluye en tu dieta ensaladas, legumbres, semillas y  proteínas de calidad.

Es muy importante que la primera comida del día sea a base proteínas y grasas saludables y por el contrario no es aconsejable bollería, tostadas ni los cereales típicos de supermercado.

Paso 2: Haz entrenamiento de fuerza.

El músculo es un órgano endocrino, por lo que consume más calorías al ejercitarlo que el ejercicio cardio, es decir, al aumentar la masa muscular incrementa también el gasto metabólico en reposo. Lo que hará que quemes más calorías incluso después de hacer ejercicio.

Lo mínimo recomendable son 4 horas de entrenamiento muscular a la semana combinado con algo de cardio liss o hiit (el que más te guste) pero sin abusar por que genera flacidez si no lo combinas con musculación.

Esto es lo que de verdad nos permitirá quitarnos de encima los kilos que nos sobran y, además, esculpir nuestra silueta.

Descubre mis planes de entrenamiento online:

Plan entrenamiento en casa
Plan Bimensual Entrenamiento Personal Online
Plan entrenamiento en GYM
Plan Trimestral Entrenamiento Personal Online
Plan entrenamiento embarazadas y Posparto
Plan Trimestral Embarazo y Posparto

Paso 3: Usa faja moldeadora.

Yo recomiendo la marca Leonisa, fabricada con los mejores materiales y tiene muchos modelos donde elegir en función de tus necesidades.

Te ayudan a tener buena postura y te dan soporte durante el ejercicio.  Al ser de compresión también ayudan a la recuperación post-parto y moldean tu figura bajo la ropa .

Yo uso esta para entrenar : 

Faja moldeadora Leonisa

Consigue la tuya o ficha otros modelos aquí.

Es de látex y está diseñada exclusivamente para usar durante los entrenamientos. Además, consigue que trabajes los ejercicio de glúteo y piernas de una forma más segura para no cargar la lumbar (yo he alucinado con la sensación al hacer sentadilla con peso).

Su control extrafuerte, aumenta la producción de sudor para contornear y dar forma a la cintura. Además no sientes sensación de presión, puedes moverte con libertad ya que su material es mucho más cómodo y agradable que otras fajas que he probado.

Por otro lado, su versatilidad, puedes usarla para lucir tus vestidos más ajustados en tu día a día.

Paso 4 : Ayúdate con tratamientos reductores de cabina.

Ya sea con masaje manual o aparatología y cremas reductora y anti-celulíticas de uso doméstico. Si tu presupuesto no te lo permite, realiza masajes cada vez que salgas de la ducha con cremas específicas, activa la circulación y te ayudará a la retención de líquidos.

Gracias por leer el Post. Seguimos en nuestro camino hacia nuestra mejor versión ✨

Almudena Llácer

Carrito de compra
Scroll al inicio
¿Quieres hablar por whatsapp?