Consejos para lavar la ropa deportiva - Almudena Llacer

Consejos para lavar la ropa deportiva

Es importante que los que le damos batalla a la ropa deportiva sepamos cómo cuidarla sobre todo si queremos que mantenga sus propiedades técnicas, como la elasticidad y la permeabilidad de los tejidos. Y no hablo sólo de la ropa del gimnasio!

Ya sé que vamos justos de tiempo y lo normal es que tras usarla  la enviemos directamente al cesto de la ropa sucia pero…la lavadora,  los jabones y el suavizante son los enemigos de nuestras prendas y al contrario de lo que podamos pensar no estarán más limpios, pues estas prendas están pensadas sólo para hacer frente al agua.

Si queremos que están prendas se mantengan en buen estado el máximo tiempo posible y sigan haciendo bien su función, os recomiendo que apliquéis los consejos que os doy a continuación.

1. Enjuagar a mano con agua fría. Muchos deportistas  dejamos la ropa en la bañera escurriendo hasta que ponemos la próxima lavadora. Es lo más rápido y práctico aunque suene un poco raro, así lo hago yo con neoprenos , bañadores y ropa de nieve! El mismo procedimiento con mis tops de fitness después de haberlas empapado de sudor en un buen entrenamiento. Probablemente no nos haga falta frotar mucho si lo enjuaguamos bien. También podemos añadir un poco de detergente neutro pero siempre evitando frotar demasiado estas telas especiales. Con sumergir bien la ropa y removerla será más que suficiente y así nos ahorramos de paso consumir energía usando la lavadora.

2.  Si vas a usar la lavadora, no dejes que la ropa sudada se seque tras su uso. Utiliza un programa corto  y con agua fría. Mejor si es un programa para prendas delicadas. Asegúrate de que las cremalleras y los botones estén pasados, así evitamos que la prenda sufra tirones.

3. Usar siempre jabón neutro. Si, el típico jabón de nuestra abuela. Tenemos la falsa idea de que un jabón tipo marsella no es tan efectivo y deja la ropa acartonada, pero no es así para nada. Cuanto menos sofisticada sea la fórmula y menos perfumes lleve, mejor!.

4. Prohibido el suavizante!  ese líquido con un olor intenso machaca  las fibras del tejido y las tapona para que queden suaves. Al contrario de lo que parece , usar suavizante desgasta artificialmente nuestra ropa. Solemos añadir más según creemos que peor huele la ropa y eso hace que el desgaste sea mayor aún y sus tejidos estén mas taponados y pierdan características.

Sigue estás pautas y alarga la vida a tus prendas de calidad!

see you soon!

Carrito de compra
Scroll al inicio
¿Quieres hablar por whatsapp?