RUTINA BÁSICA PARA TONIFICAR PIERNAS. SEMANA 1

RUTINA BÁSICA PARA TONIFICAR PIERNAS.

Hola a todos y bienvenidos a mi método de entrenamiento Fit365-20minutos! Esta semana os ofrezco unos ejercicios básicos, aptos para todos los públicos.

Atentos principiantes! Os he tenido en cuenta! Todos aquellos que introducís el hábito de entrenar por primera vez encontrareis aquí una manera sencilla , rápida y efectiva de hacerlo. Aprovechando que empiezo nueva temporada empezaré también desde lo más sencillo para ir avanzando juntos, vuestro compromiso sólo es ser constantes!

El método consiste en un circuito de 5 ejercicios de 1 minuto de duración que repetiremos siempre en 4 series. Es importante que veáis el video completo antes de empezar a realizar los ejercicios para que entendáis bien cuáles son y cómo se hacen.

La Rutina de esta semana está basada en tonificación de piernas y abdomen. No necesitarás material especial para realizarla. Sólo ten agua a mano, el cronómetro y prepara una colchoneta para el suelo.

  1. ZANCADAS HACIA ATRÁS CON ELEVACIÓN DE RODILLA. Busca un apoyo para estar seguro y en equilibrio, como un respaldo de silla, una barandilla, un palo de escoba o similar. Aprieta abdomen y glúteos y relaja la espalda. Debes notar sólo trabajo en las piernas, libera la tensión del resto de zonas.
  2. ZANCADAS HACIA ATRÁS CON ELEVACIÓN DE RODILLA, cambiando de pierna.
  3. SENTADILLAS PROFUNDAS. Utiliza una barra para asegurarte que tu espalda permanece recta. Lleva la cadera hacia atrás, en un gesto como de “sentarse”. No levantes los talones, al contrario, empuja contra el suelo para levantarte.
  4. ZANCADAS ALTERNAS HACIA DELANTE.  Mantén la espalda recta.
  5. ELEVACIÓN DE CADERA. Tumbada boca arriba, apoya los talones y eleva las puntas de los pies.  Empuja tu cadera hacia arriba apretando glúteo y abdomen.

Este método funciona mejor cuanto más te retes a ti mismo. Apunta las repeticiones que eres capaz de hacer en un minuto  de cada ejercicio e intenta superarlas dada dia!

No olvides suscribirte y darle al like si te gusta!

Vamos allá!

https://youtu.be/omRGqleAOa0

Ir arriba