Biografía Almudena Llácer

A partir de los 30 es recomendable entrenar. A partir de los 40, imprescindible

Retrasar el envejecimiento, gustarte en tu propio físico y sentirte con vitalidad es mi mayor propósito.

A menudo me encuentro con mujeres que creen que hacer un entrenamiento cardiovascular y llevar una dieta hipocalórica, con la que mueren de hambre y les genera ansiedad, es la mejor, (o la única manera) de mantenerse en forma y de sentirse más joven, guapa y saludable.

Pero la realidad es que a medio-largo plazo lo que realmente han conseguido es tener una musculatura flácida. Además, el haber sometido el cuerpo a una dieta hipocalórica les ha provocado un efecto rebote que ha hecho que hayan recuperado los kilos que perdieron y han aumentado algunos más.

Retrasa el envejecimiento sin perder la salud: Entrena la fuerza, haz cardio, estira y lleva una dieta antiinflamatoria 

Yo ya he sobrepasado los 40, y si me sigues en redes verás que la mayoría de mis entrenamientos están orientados a trabajar la fuerza muscular.
Esto tiene una explicación: cuando hay una musculatura fuerte y bien tonificada, el cuerpo ha de mantenerla y esto hace que en reposo consuma más calorías. Es decir, que cuando estás fuerte, has de hacer menos actividad diaria para quemar más calorías.
También verás tips sobre el tipo de alimentación que llevo: la antiinflamatoria. Consumir alimentos ricos en azúcares es el mayor enemigo para el envejecimiento celular y el causante de muchas enfermedades como la diabetes, artritis y otras enfermedades degenerativas. Además de hablarte de esto en mis redes, tengo un ebook, «comer para brillar» en el que hablo a fondo de esta dieta.

Las claves para estar guapa y sana a partir de los 40: Divertirse entrenando y disfrutando comiendo de forma equilibrada y saludable

Empecé en el mundo del fitness como instructora de actividades dirigidas, solía dar clases repletas de personas que lo que buscaban era machacarse el cuerpo porque eso era sinónimo de resultados.

El tener que dar clase a tantas personas a la vez me era imposible poder personalizar los entrenamientos, porque no todo el mundo ha de entrenar de la misma forma, y un programa de entrenamiento ha de tener una progresión, adaptada a cada persona.

Es decir, hay que saber en qué momento hay que aumentar la intensidad de las sesiones, en qué momento hay que aflojar, cuándo hay que descansar, y sobre todo, compatibilizar la planificación con el ritmo de vida de cada persona.

Es por esto, por lo que en esta página web no vas a ver fotografías del antes y el después, porque cada persona tiene su proceso. Lo importante es no tener urgencia en conseguir los resultados, es conseguir crear buenos hábitos de entrenamiento, nutrición y descanso que harán que formen parte de tu vida y no sean un esfuerzo.

¿Verdad que ducharte o lavarte los dientes son algo incuestionable en tus costumbres diarias? Consigue lo mismo con tu entrenamiento y tu nutrición

Disfruta-entrenando_-Almudena-Llácer
Los-inicios-de-Almudena-Llácer

Mi vida antes de ser entrenadora, la que me inculcó los valores de la disciplina y el esfuerzo

Empezar con la natación y la danza clásica a los 4 años, me enseñó que la disciplina y el esfuerzo son la clave para tener resultados. Muy poca gente llega a conseguir su propósito sin tenacidad, sin convicción y sin orden.

Estudié ingeniería, así que la perfección y la rectitud forman parte de mi vida. Así como con la danza y la natación, la ingeniería fue una muestra más de que con “las cosas bien hechas” se obtienen resultados duraderos, aunque llegan más tarde que pronto.

Cuando dejé la ingeniería para dedicarme al mundo del fitness, decidí competir en culturismo. Aunque ya no me identifique con esta disciplina, le estoy muy agradecida a todos los conocimientos que adquirí en sistemas de entrenamiento, en anatomía y en ver que se puede conseguir un cuerpo prácticamente “perfecto” cuando hay mucho sacrificio (aunque para mí no lo supuso).

Las olas son mis maestras en el surfeo de los imprevistos que trae la vida

Si has llegado hasta aquí, es posible que estés pensando en que mi vida ha estado marcada por un exceso de orden, y es posible que así sea, pero ¿sabes cuál es una de mis mayores pasiones, y la que hace que cada día sea capaz de afrontar nuevas retos?: ¡el Surf, mi maestro!

Allá donde hay olas, allá estoy yo. Las olas son mis maestras. Cuando estoy en el agua me siento enfocada, en ese momento en el que estoy sobre la tabla existen dos máximas:

  • La primera es estar enfocada en lo que hago y mantener el equilibrio sobre ella para no caer al agua.
  • La segunda, aprender a surfearlas de mil maneras, y todas con un sonrisa en la cara.

Así intento vivir mi vida, manteniendo el enfoque y el equilibrio para no caer y ahogarme y disfrutar al máximo de lo hago.

Almudena Llácer y el surf

Motivación, disciplina, constancia: resultados

Sentirte guapa y sana a los 40 es una realidad si sientes de verdad que es posible,  aunque sea a medio-largo plazo; si entrenas y comes de forma saludable, no como una obligación o algo excepcional, sino como un hábito; si cuidas de tu descanso y niveles de estrés; si disfrutas con lo que haces y sobre todo, si contratas uno de mis planes, ya sea el plan de entrenamiento personal online o el entrenamiento presencial en Lanzarote o en el entrenamiento presencial en Valencia.

Carrito de compra
Ir arriba