CÓMO ELIMINAR LA CELULITIS en 10 pasos

Hola a tod@s!

Siguiendo la línea de mi programa para moldear glúteos en esta ocasión he dedicado el post a un problema que nos preocupa a muchas y más llegadas estas fechas: Oh my God! Es urgente  atacar la celulitis!

Esto  que suele ser la preocupación de las chicas, os aseguro que en realidad se puede tratar como  tema  unisex, pues el proceso de acumular grasa en zonas localizadas se da tanto en hombres como en mujeres.  Aunque la zona problemática se encuentre principalmente  en partes distintas del cuerpo para unos y para otros (en chicos suele ser la barriguita y en chicas las partes de retención son  cartucheras, glúteos y piernas)  el proceso es el mismo y las pautas o hábitos saludables para evitarlo también es común para todos.

La celulitis es una mezcla de  grasa, agua y desechos tóxicos que nuestro cuerpo no elimina y por exceso acumula en las zonas que le resulta más fácil acumular “reservas”. En un post anterior ya hablé de la influencia de las subidas de insulina en este proceso debido a la ingestión de azucares de alto índice glucémico (hidratos de asimilación rápida, no sólo lo que entendemos por azúcar común).

Así que lo primero e imprescindible para mejorar este efecto no deseado es una alimentación adecuada, basada en un alto contenido de proteínas (carnes y pescados), verduras frescas y algunas frutas. Eliminaremos el pan y la bollería, la pasta y las salsas, los cereales edulcorados y demás alimentos procesados con azúcares añadidos como son  las galletas, el cacao soluble, las gominolas, los postres envasados y en principio cualquier alimento que no se consuma crudo, al vapor o a la plancha.

También es importantísimo beber mucha agua para mantenerse hidratado y facilitar la eliminación de líquidos y con ello de toxinas, es decir conseguir un efecto drenaje (imagínate un cactus, recibe poca agua por eso la acumula). Para acelerar este proceso utilizaremos infusiones de hierbas naturales y diuréticas como el té verde, la cola de caballo, el diente de león o la alcachofa varias veces al día. Además tomar un vaso de agua o una infusión  antes de cada comida ayudará a saciar un poco el estómago y hacer comidas más ligeras.

El segundo factor importante es el entrenamiento. Una de las cosas que necesitas es tonificar los músculos para empujarlos contra la piel y queden apretados y lo suficientemente lisos. Nunca lograrás que desaparezca la celulitis si no practicas actividad física adecuada y te alimentas del modo acorde a tu objetivo.

Las chicas debemos tener en cuenta los procesos hormonales relacionados con los ciclos de la menstruación, pues uno de los síntomas premenstruales inevitables es la retención de líquidos , pero tranquilas! Tras el periodo ese efecto desaparece!

Resumiendo, ¿Qué debemos tener en cuenta para reducir la celulitis?
1. Entrena para mejorar la tonificación muscular
2. Evita picos de insulina al consumir hidratos.
3. Moderar considerablemente el consumo  de sal y azúcar.
4. Introduce pesas en tu rutina para darle volumen al músculo y conseguir “apretarlo”.
5.Reduce el consumo de café y excitantes que producen la liberación de cortisol al provocarnos “estrés”., lo que aumenta el nivel de azúcar en sangre.
6. Prohibidísimas la bebidas azucaradas y con gas.
7.Duerme bien y las horas necesarias para estar descansado.
8. Toma alimentos que contengan fitoestrógenos
9. Evita el alcohol

10. Utiliza cremas anticeluliticas y que activen la circulación.

Espero que os sea de ayuda!

Si tenéis alguna duda o consulta quedo a vuestra disposición pero sobretodo recuerda,,,

#eresloquehaces

See You Soon STRONGERS

MUACKS

Carrito de compra
Scroll al inicio